miércoles, 7 de abril de 2010

Comentario sobre la Humildad



¡¡¡ Aprendiendo a Ser Humildes !!!
" Mateo 11:29 Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón “

Acapulco, Gro. Noviembre 29 de 2006.

Pastor: Víctor Souza Nájera

Querido Hermano:

Le pido me perdone por distraer su atención, pero quiero hacerle algunos comentarios relacionados con la clase del día de ayer, en la cual se trató del tema de: La Humildad

Al entrar en discusión del tema, Recuerdo que al entrar en discusión del tema, yo mencionaba que para poder ser humildes debíamos despojarnos del algunos sentimientos y atributos negativos de nuestra personalidad, tales como: El Orgullo y la Vanidad, asimismo dentro de sus intervenciones usted, mencionó otra palabra denominada Egolatría.

Recuerdo también que en ese momento yo no pude definir que otros de los sentimiento y atributos mencionados podían interferir con nuestra intención de ser Humildes. Después de analizar el tema usted concluyó: Que la Humildad es el Sometimiento total a toda autoridad superior. ( a mi mas bien esa conclusión me parece una forma de esclavitud ), Posteriormente entramos a comentar otros temas del estudio bíblico y a la clase de pastorado, sin embargo me quedé con esa inquietud.


El día de hoy me levanté aproximadamente a las 6.00 de la mañana, con pena le aclaro que no fue para Orar …… sino para ir al baño, el cual para variar se encuentra tapado, pero bueno …… esa es otra historia, al volver a la cama ya no pude dormir y volvió a mi memoria el tema comentado, al pedirle a Dios revelación, puso en mi mente, Cuatro palabras mas: La Egolatría ya mencionada pero unida al Egoísmo, la Jactancia y la Arrogancia.

Yo le preguntaba a mi señor, que porque únicamente esas palabras y el me dijo analízalas y el resultado….. fue sorprendente.

A continuación le describo en forma de acróstico cada una de ellas.


El Orgullo: es el exceso de la estimación propia, es sinónimo de ufanarse de lo que uno es o tiene, este atributo de la personalidad, se antepone totalmente a la Humildad.

La Vanidad: Es la falta de realidad, es lo hueco, vacío, que no tiene esencia o utilidad: Como dijo el predicador Vanidad de vanidades, todo es vanidad. ( Ecles. 1:2 )

La Egolatría y el Egoísmo: Mientras que la Egolatría tiene que ver con el culto y la adoración uno mismo, el Egoísmo, tiene que ver con el excesivo amor de si mismo, que antepone a todo la conveniencia y el interés propio, la mayoría de las veces en perjuicio de los demás. Ambas palabras, provienen de una misma fuente o raíz: El Ego ó el Yo ( por eso se encuentran íntimamente ligadas).

La Jactancia: es la Alabanza presuntuosa de uno mismo, Vanagloriarse, Presumir, alardear o jactarse de lo uno es ( o nos es ) o sabe ( o no sabe ), Auto Alabarse o Auto Exaltarse ( Lo que comúnmente se conoce en términos coloquiales como darse guayabazos uno mismo ).

La Arrogancia: es sinónimo de Altanería, Soberbia, implica rasgos de Presunción ( algunas personas piensan que el suelo no es digno de ser pisados por ellos ).

En síntesis, quien quiera ser humilde, y cumplir lo que dice la Palabra de Dios en Mateo 11:29 Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón…………... tiene que convertirse en … ¡¡ Oveja !! ....................................
.....................¡¡¡¡¡ BEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!! …….......................


0 comentarios:

Publicar un comentario