viernes, 9 de abril de 2010

Comentario sobre la Felididad

" LA FELICIDAD "

Acapulco, Gro. Diciembre 03 de 2006.

Hace algún tiempo que Dios a puesto en mi corazón la inquietud de analizar un tema de trascendente actualidad, en la que el mundo se encuentra inmerso su búsqueda y nadie puede encontrar y esa palabra se denomina: Felicidad.

Según definición encontrada en Diccionarios seculares, la Felicidad se define de la siguiente manera:

 Estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien,
 también es sinónimo de Satisfacción o Placer.

Pero . . ¿ que dice la Biblia, que es la palabra de DIOS respecto a la Felicidad ? … ¡¡¡ Nada !!! …. En la Biblia no existe la palabra felicidad, lo mas parecido a la Felicidad en la Biblia son el Gozo y la Alegría.

El mundo corre buscando la Felicidad en las cosas materiales tales como: Joyas, Autos, Viajes, Propiedades, y etc….. en fin todos los placeres que da la vida mundana.

Hay quienes buscan la felicidad teniendo pequeñas cosas de la vida, las adoran….. Por Ejemplo …… un pequeño chalet en la Costa Azul Francesa, un pequeño Yate anclado en Acapulco, un pequeño Jet de 6 0 12 Plazas… solo para descubrir que eso no da la Felicidad.

También hay quienes piensan por ejemplo que casándome con tal hombre o tal Mujer van a ser felices, pero la realidad es totalmente diferente.

Para tratar de explicar el tema de la felicidad, quiero tomar como ejemplo una canción mundana, que escuché hace algunos abriles…. Ahuuuuuuuuu….( Los lobos Aúllan Sancho…. Es señal que el tiempo va pasando )….. ¡¡ No Hombre !! fue apenas ayer.. ( En la Década de los 70’S ), la cual fue ganadora del Festival OTI de la Canción por España…………… la cual se llamaba “ El Más Feliz del Mundo “ y decía mas o menos así:

EL MÁS FELIZ DEL MUNDO

Me dió la espalda la fortuna una mañana / y me encontré con una silla en un desván / algunos libros y unas llagas en el alma / que con el tiempo voy tratando de olvidar.

Pocos amigos intentaron ayudar / No más de uno he podido conservar / de los amores no preguntes tu ya sabes / Que las palomas vuelan siempre donde hay pan.

Más desde entonces soy el más feliz / El más feliz del mundo en que nací / Porque encontré que la felicidad / No está en el placer, ni en el que tiene más / Que está solo en aquel que encuentra la VERDAD un día / Si … desde entonces soy el más feliz / El más feliz del Mundo.

La canción habla de un Hombre que después de haber tenido todo, se encuentra triste y abandonado sin sus supuestos amigos, ni mucho menos las mujeres de la vida galante a las que aparentemente estaba tan acostumbrado; pues en el se refleja una vida Bohemia y disipada, que le dejaron heridas abiertas en el alma ( Llagas )….Pero después de sufrir la pérdida de todo aquello que el amaba, finalmente encontró la Verdad, que es el Camino a la Felicidad en …… ¡¡¡ En Cristo Jesús !!!. …… Nuestro Señor: Jesucristo Dijo : Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida… Nadie viene al Padre si no por Mí ( Juan : 14:6 )

Como moraleja de la presente historia, se puede deducir que tanto la felicidad como el amor, que son lo mejor de la vida no se pueden comprar con Dinero o Regalos … tanto la felicidad como el amor son totalmente gratis, si es cierto ….. la felicidad, se encuentra en Dar …. Más que en recibir, se encuentra en amar … más que es ser amado.

Sí mi hermano… Jesucristo te ofrece la Felicidad … pero no esa Felicidad mal entendida que el mundo ofrece, esa Falsas felicidad inventada por Satanás para mantener esclavizado al mundo, y por esa razón no puede ser encontrada hasta que nos despojemos de todo Egoísmo y volteemos los ojos hacia arriba, en busca de DIOS, que es la Verdadera Felicidad.

Para ser verdaderamente feliz, tienes que entregar tu corazón a Jesucristo … solo DIOS hace la hombre feliz … Solo DIOS puede darla .

Que Dios lo bendiga.

Su Hermano en Cristo: José Manuel G. Sosa

Favor de enviar sus comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: yiddeoni.sosa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario