viernes, 9 de abril de 2010

Comentario sobre la Generosidad

" LA GENEROSIDAD "
Acapulco, Gro. Diciembre 03 de 2006

Querido Hermano:

Hace aproximadamente dos semanas en la clase de liderazgo se trató el tema de la Generosidad, al entrar en análisis del mismo se comentaba que para ser generosos debemos librarnos del egoísmo y hacer a la generosidad parte del carácter de uno mismo.

Según definición encontrada en Diccionarios seculares, la Generosidad se define de la siguiente manera:

Implica como dice el estudio no solamente dar un pez, sino enseñar a pescar pero yo comentaría que se debe ir mas a fondo, implica darle los implementos de pesca, todo aquello que se necesite …. Desde la cuerda y la carnada …… hasta ¡¡¡ Un barco Ballenero !!!

Al preguntarle a DIOS, que es la generosidad, únicamente me mostró dos cosas : Unas Manos y Unos Pies……después tratando de descubrir el significado de esa revelación comprendí que significan lo siguiente : . . . . Manos = a Dar y Pies es = a Llevar.

Para tratar de explicarlo, quiero relatar una historia anecdótica de tipo costumbrista relatada en los pueblos de la costa grande del nuestro Estado. La cual en realidad no se sabe si es verdad o mentira, realmente no lo sé…solo DIOS lo sabe, ya que nuestros ancestros (Padres y Abuelos), como buenos costeños a chismosos y relajientos nadie les ganaba......... lo cierto es que como tenían mucho tiempo de ociosos ( Traían la hamaca pintada en la espalda ), eran muy dados a inventar las cosas y lo mas probable es que esta historia sea mentira …Y está historia me la contó mi padre terrenal, pero él … no es chismoso … a él se la contaron … se llama.

LA HISTORIA DEL TIO LIA

Como ya dije … contaba mi padre ….que había un hombre en aquel tiempo que era rico y cada vez que este hombre llegaba el pueblo, un ejercito de niños salía a saludarlo…. pues tenía por costumbre regalar dulces ( Muéganos ) a todo aquel niño que le besara la mano (costumbre de aquella época que consistía en tomar la mano de la persona mayor, besarla o ponerla sobre la frente, en señal de respeto )….. Llegaba un niño… .Tío Lía… ¡¡ Hay que lindo sobrinito tengo ¡¡¡ Ten un dulce !!! Llegaba otro niño…. Tío Lía… ¡¡ Miren que lindo sobrinito tengo ¡¡¡ Ten un dulce !!! y así sucesivamente …. Hasta acabarse la canasta de los dulces … y el Tío Lía era inmensamente feliz de tener tantos sobrinos que lo buscaban y lo querían.

Por desgracia…. ( Para el ), perdió todo lo que tenía quedándose en la miseria, y un día llegó al pueblo …. pero sin dulces ni juguetes para regalarle a los niños. …. cuando llegaron los primeros niños a buscarlo y no les dio nada, se retiraron inmediatamente corriéndose la voz entre aquel grupo infantil de que el famoso Tío Lía, se había quedado pobre y no tenía ya nada para regalarles; de aquel ejercito de sobrinos que tenía ninguno quedo, y alguien oyó al Tío Lía exclamar amargamente ……… Antes me olía … pero ahora ….. ¡¡¡ Me apesta !!! .

No se sabe en que terminó la famosa historia, pero se aprecia, que el Tío Lía era un hombre en extremo Generoso, desprendido que disfrutaba el hacer feliz a los niños, pero probablemente no buscaba de DIOS y por eso vino sobre él la prueba.

Para ser verdaderamente feliz, tienes que entregar tu corazón a Jesucristo … solo DIOS hace la hombre feliz … Solo DIOS puede darla .

Que Dios lo bendiga.

Su Hermano en Cristo: José Manuel G. Sosa

Favor de enviar sus comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: yiddeoni.sosa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario